El español Rafael Nadal volvió al tenis de la manera menos esperada. Lejos quedó la ilusión de verlo triunfar como antes al caer ante el británico Andy Murray, quien mostró mejor ritmo de juego, y lo dejó en la cancha con dos sets con parciales de 6-2 y de 6-0.
La falta de competencia, a raíz de una operación en noviembre pasado en Barcelona, mostró a un errático Nadal que fallaba servicios y presentaba un nivel titubeante en el Zayed Sports City, en la ciudad de Abu Dabi.
El deportista aprovechó su periodo de ausencia de los campos de juego para tratarse, además de la intervención médica por apendicitis y el tratamiento de su lesión en la espalda con células madre. Ahora el español trabaja en recuperar sensaciones.
Por su parte, Murray tuvo una actuación sobresaliente y pudo clasificar a la final del Mudaba World Tennis Championships, título que disputará con el serbio Novak Djokovic.
Andy Murray beats Rafael Nadal to secure place in the Mubadala World Tennis Championship final http://t.co/se83uaT9dY pic.twitter.com/x46Qrdizf4
El finalista aprovechó las carencias que mostraba Nadal y se aseguró una victoria sin mucho peligro, salvo un par de jugadas en las que parecía que el mejor tenista sobre arcilla podía despertar, pero ello no sucedió y el encuentro acabó en dos horas con victoria para Murray.
En cambio, Novak Djokovic solo usó 57 minutos para doblegar al suizo Stanislas Wawrinka, a quien derrotó por 6-1 y 6-2, sin inconvenientes para alzarse con la victoria.





