Iniciar sesión con Facebook

Rafael Rojas promete luchar contra la corrupción en el OJ

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rafael Rojas, se comprometió a luchar contra la corrupción en el Organismo Judicial, propuesta que llega en medio de una serie de procesos judiciales a jueces y magistrados señalados de enriquecerse ilícitamente o traficar influencias para favorecer a sindicados, entre ellos, los casos de Jisela Reinoso, Martha Sierra de Stalling y Erick Santiago de León. 

Rojas, habló de fortalecer la unidad de Supervisión de Tribunales y el Consejo de la Carrera Judicial y le dijo al Comisionado de Cicig, Iván Velásquez y a la fiscal general Thelma Aldana "reiteramos nuestro compromiso con la justicia". 

Se potenciará la evaluación del desempeño a los jueces y al personal administrativo para hacerlos más ágiles en el desarrollo de sus funciones
Rafael Rojas
, presidente CSJ

En la sesión solemne de toma de posesión, Rojas recibió las insignias y emblemas de manos del magistrado Felipe Baquiax, el primer presidente de la nueva administración de la CSJ.

El presidente Alejandro Maldonado no estuvo presente en el acto y el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes se presentó casi al final. 

La celebración como cada cambio de presidente se realizó en el vestíbulo del Palacio de Justicia, este año se sirvió sushi y variedad de boquitas de carne y jamón, además de bebidas alcohólicas.  El presidente Rafael Rojas, dijo no tener el dato del gasto realizado en la fiesta. 

 

13 de octubre de 2015, 22:10

cerrar