Raúl volverá a usar la número 7 del Madrid en el Santiago Bernabéu

El mítico Raúl González volverá a vestir de blanco en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)

El mítico Raúl González volverá a vestir de blanco en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)

Quedan cuatro días para volver a ver a Raúl González Blanco vestir la camiseta del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La presencia del mítico 7 es la gran atracción del Corazón Classic Match 2016, el partido a beneficio de la Fundación Real Madrid que enfrentará a veteranos del club blanco y del Ajax en el coliseo blanco este domingo, a partir de las 10 de la mañana horario centroamericano.

La presencia de Raúl es, sin duda, el principal aliciente de un partido que se ha convertido ya en un clásico de la postemporada madridista, y que alcanza esta temporada su séptima edición. El excapitán pisó por última vez el césped de Chamartín en 2013, en el marco de un Trofeo Bernabéu entre el equipo blanco y el Al Sadd.

En esta ocasión, el partido servirá además para rendir homenaje a Johan Cruyff, fallecido el pasado mes de marzo, un futbolista que alcanzó la fama mundial con el Ajax. Liderando al conjunto holandés conquistó "El Flaco" hasta tres Copas de Europa de forma consecutiva, se coronó como mejor futbolista del mundo y se abrieron las puertas para su fichaje por el Barcelona, pese a que el Ajax y el Madrid ya habían acordado el traspaso del futbolista a la entidad de Chamartín.

Por parte del Ajax, acudirán al partido varios de los futbolistas que conquistaron la cuarta Orejona del club holandés, en 1995, como el portero Van der Sar, los hermanos De Boer, Edgar Davids, Marc Overmars o Patrick Kluivert.

Por parte del Real Madrid la nómina también es notable. Aunque se mantiene la duda de Zinedine Zidane, que sí solía participar en estos partidos antes de acceder al banquillo del primer equipo, están confirmados, además del ya mencionado Raúl, grandes mitos del madridismo como Fernando Hierro, Roberto Carlos, Guti o Santiago Hernán Solari.

Con información de Marca

01 de junio de 2016, 18:06

cerrar