Por estas razones los hombres se quejan demasiado cuando se enferman

Los hombres tienden a quejarse más que las mujeres cuando contraen una enfermedad. (Foto: Frenadol)

Los hombres tienden a quejarse más que las mujeres cuando contraen una enfermedad. (Foto: Frenadol)

Existe un debate en el que se señala que los hombres se quejan mucho más que las mujeres cuando se enferman. Muchos no se pueden levantar de su cama, mientras que las mujeres están de pie realizando sus respectivas tareas en el hogar o en el trabajo. 

Según algunos estudios, todo se debe a que las células inmunitarias masculinas y femeninas reaccionan de distinta manera a los virus invasores. Una investigación realizada con ratones sugiere que el sexo masculino es golpeado con más fuerza por ciertas enfermedades. 

CONSEJOS... 

“Los ratones machos adultos mostraron más síntomas de enfermedad que las hembras cuando fueron expuestas a bacterias que causan una afección con síntomas similares a la gripe. Los machos tuvieron más fluctuaciones en la temperatura corporal, fiebre y signos de inflamación, así como una lenta recuperación”, destaca el estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Inmunity

Sin embargo, los resultados en animales de laboratorio no aplican necesariamente a las personas, por lo que la investigación no es concluyente con efectividad. 

TIPS...

Los estudios con células humanas, así como en ratones, muestran que las células inmunitarias masculinas tienen receptores más activos para ciertos patógenos, según detalla Sabra Klein, profesora de microbiología molecular e inmunología en la Escuela Bloomberg de Salud Pública Johns Hopkins.

"No siempre es la presencia del microbio o la del virus lo que nos enferma. Es nuestra respuesta inmune y la investigación demuestra que los hombres tienen una respuesta mayor que atrae a las células al sitio de la infección, lo que contribuye a la sensación general de enfermedad", explica la experta. 

Por otro lado, en un estudio de investigadores de la Universidad de Cambridge destaca que los hombres evolucionaron para tener sistemas inmunológicos más débiles y menor inmunidad debido a su tendencia a adoptar comportamientos riesgosos. 

Sobre lo que se conoce como la "gripe del hombre", otras cosas pueden desempeñar un papel en este fenómeno.  

Los hallazgos muestras que los hombres no se lavan las manos con regularidad y tampoco se hacen chequeos médicos periódicos por lo que desconocen si algo puede estar afectando su organismo. 

* Con información de Infobae

24 de abril de 2017, 15:04

cerrar