El Real Madrid-Barcelona de este sábado, un 'clásico' blindado

El Santiago Bernabéu reforzará las medidas de seguridad para el Clásico. (Foto: AFP/Archivo)

El Santiago Bernabéu reforzará las medidas de seguridad para el Clásico. (Foto: AFP/Archivo)

El encuentro que este sábado medirá al Real Madrid y al Barcelona en el mítico Santiago Bernabéu estará "blindado" por las medidas de seguridad adoptadas tras los atentados terroristas en París. 

Alrededor de 1.200 agentes de la Policía Nacional -seis veces más que en un partido de estas características-, 120 policías locales, 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 sanitarios del Samur y 60 de la Cruz Roja velarán por la seguridad de los 80 mil aficionados que acudirán al estadio.

Por su parte, los agentes municipales se encargarán de regular el tráfico, cortar las calles aledañas al estadio, controlar la reventa y la venta ambulante y ayudar a la Policía Nacional en cualquier labor de seguridad, según informó este viernes Emergencias Madrid.

"No tenemos que vivir con miedo. Tenemos que defender nuestros valores, ir al estadio a disfrutar de un partido con carácter internacional por la cantidad de seguidores que fuera de nuestras fronteras tienen el Real Madrid y el Barcelona".
Concepción Dancausa
Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid

Dos horas antes del inicio del choque el Santiago Bernabéu abrirá sus puertas a los aficionados, a los que se aconseja llegar con tiempo suficiente, ya que los controles de acceso serán más exhaustivos que en una jornada normal.

Las mochilas y los bolsos, como habitualmente ocurre, serán revisados para evitar la introducción de elementos prohibidos por la Ley del Deporte, como objetos contundentes o bebidas alcohólicas.

20 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar