El Real Madrid se clasificó a la final de la Champions League luego de vencer al Atlético de Madrid por marcador global de 4-2.
El partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón terminó 2-1 en favor del equipo local, pero no fue suficiente y el conjunto merengue disputara la final del campeonato por tercera vez en los últimos 4 años.
- POR SI NO LO VISTE:
La Juventus es el primer finalista de la Champions League https://t.co/NhTgJYt6Oj pic.twitter.com/UkrLEDCxUT
— Soy 502 (@soy_502) 9 de mayo de 2017
Este fue el gol de Saúl Ñiguez con el que se abrió el marcador.
Los goles del partido llegaron cortesía de Saúl Ñiguez y Antoine Griezmann para el equipo colchonero. Y el tanto del Real Madrid fue convertido por Isco Alarcón tras una gran jugada del delantero Karim Benzema.
Antoine Griezmann amplió la ventaja a través de un penal.
- TE INTERESA:
Morata recibe varias ofertas millonarias para dejar el Real Madrid https://t.co/cgQ6fxX98V pic.twitter.com/TQVVzlYhN2
— Soy 502 (@soy_502) 9 de mayo de 2017
Isco sería quien pondría el 2-1 definitivo en el marcador.
El Atlético de Madrid inició el partido con mucha presión sobre el rival y anotando dos goles en los primeros quince minutos de partido, pero no le alcanzó.
Así que serán los dirigidos por Zinedine Zidane los que jueguen el partido decisivo por el torneo donde podrían conseguir el bicampeonato de Champions por primera vez en la historia.
Además, éste fue el último encuentro de competición europea en el estadio Vicente Calderón.
- QUE NO SE TE PASE:
Esto dijo Vinicius Jr. al enterarse que será jugador del Real Madrid https://t.co/n2XlQYstvY pic.twitter.com/GwLzgIQC7J
— Soy 502 (@soy_502) 9 de mayo de 2017
La final del torneo será el próximo sábado 3 de junio, a las 12:45 PM, hora de Guatemala, en el estadio Nacional de Gales en la ciudad de Cardiff. Los equipos a enfrentarse por el título son Real Madrid y Juventus.
Solamente existe un antecedente entre ambos equipos disputando una final del torneo europeo más importante a nivel de clubes. En aquella ocasión fue el equipo español el que se llevó la victoria por marcador de 1-0 con gol del yugoslavo Pedja Mijatovic.




