El Real Madrid enfrentará a la Juventus en la final de la Champions

El Real Madrid se enfrentará a la Juventus el próximo 3 de junio para definir al campeón de la Champions League. (Foto: AFP)

El Real Madrid se enfrentará a la Juventus el próximo 3 de junio para definir al campeón de la Champions League. (Foto: AFP)

El Real Madrid se clasificó a la final de la Champions League luego de vencer al Atlético de Madrid por marcador global de 4-2.

El partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón terminó 2-1 en favor del equipo local, pero no fue suficiente y el conjunto merengue disputara la final del campeonato por tercera vez en los últimos 4 años.

Este fue el gol de Saúl Ñiguez con el que se abrió el marcador.

Los goles del partido llegaron cortesía de Saúl Ñiguez y Antoine Griezmann para el equipo colchonero. Y el tanto del Real Madrid fue convertido por Isco Alarcón tras una gran jugada del delantero Karim Benzema.

Antoine Griezmann amplió la ventaja a través de un penal.

Isco sería quien pondría el 2-1 definitivo en el marcador.

El Atlético de Madrid inició el partido con mucha presión sobre el rival y anotando dos goles en los primeros quince minutos de partido, pero no le alcanzó.

Así que serán los dirigidos por Zinedine Zidane los que jueguen el partido decisivo por el torneo donde podrían conseguir el bicampeonato de Champions por primera vez en la historia.

Además, éste fue el último encuentro de competición europea en el estadio Vicente Calderón

La final del torneo será el próximo sábado 3 de junio, a las 12:45 PM, hora de Guatemala, en el estadio Nacional de Gales en la ciudad de Cardiff. Los equipos a enfrentarse por el título son Real Madrid y Juventus

Solamente existe un antecedente entre ambos equipos disputando una final del torneo europeo más importante a nivel de clubes. En aquella ocasión fue el equipo español el que se llevó la victoria por marcador de 1-0 con gol del yugoslavo Pedja Mijatovic.

10 de mayo de 2017, 14:05

cerrar