El Madrid ganó al City y vuelven a la final de la Champions

El Real Madrid venció por la mínima diferencia 1-0 al Manchester City y se clasificó a la gran final de la Champions League, en la cual enfrentará al Atlético de Madrid en Milán. Los merengues empataron en la ida 0-0 y con el 1-0 de la vuelta consiguieron el ansiado boleto.

Pese a que los madridistas fueron superiores en casi todo el partido, la diferencia no pudo ser plasmada de manera más abultada en el marcador. Sin embargo, con los justo, el cuadro más ganador de Europa nuevamente buscará llevar la orejona a sus vitrinas.

El Real Madrid dio el primero golpe y al minuto 20, Gareth Bale, envió un centro que fue levemente desviado por Fernando, para que el balón hiciera una parábola y superara al meta Joe Hart para decretar el 1-0, que terminó por ser definitivo.

El cuadro merengue fue muy superior; sin embargo, en dos ocasiones el Manchester City pudo conseguir el empate en la primera mitad, pero la figura de Keylor Navas y el error en definición de Fernandinho, lo impidieron.

El Madrid envió el balón al fondo de red por medio de Sergio Ramos, quien remató bien con la cabeza, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Ya en la segunda mitad, la situación no cambió y el cuadro dirigido por Zinedine Zidane supo manejar los tiempos del partido para conseguir el objetivo de vencer al City.

Los ingleses contaron con un par de ocasiones para conseguir el gol del empate que les daría la clasificación, pero este finalmente no llegó.

La cita entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid será en estadio Giuseppe Meazza (también conocido como San Siro) de Milán el próximo 28 de mayo.

04 de mayo de 2016, 14:05

cerrar