Realizan audiencia de “La Patrona”en Santa Teresa por temor a fuga

Por motivos de seguridad, la audiencia de "La Patrona" se realiza en el interior de la prisión Santa Teresa. (Foto: archivo/Soy502)

Por motivos de seguridad, la audiencia de "La Patrona" se realiza en el interior de la prisión Santa Teresa. (Foto: archivo/Soy502)

La jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Instancia Penal, se encuentra en la prisión para mujeres Santa Teresa para realizar la audiencia de primera declaración sobre la fuga de Marixa Lemus, alias "La Patrona".

Juan Samayoa, abogado de la reclusa, confirmó que la diligencia empezó desde muy temprano en dicho lugar por motivos de seguridad.

  • POR SI NO LO VISTE

El caso se declaró bajo reserva y en esta audiencia el Ministerio Público imputará el delito de evasión. De ser hallada culpable, "La Patrona" podría enfrentar una pena de 3 a 20 años en la cárcel y una multa de hasta 100 mil quetzales.

La fuga

Lemus se fugó de la prisión de Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo. Según las pesquisas, sus dos abogados y hasta nueve guardias del Sistema Penitenciario estuvieron implicados. 

Cabe destacar que ella escapó el día en que sería trasladada hacia tribunales para escuchar la conclusión de un jucio donde se le acusa de asesinato.

  • RECUERDA

El 25 de mayo, "La Patrona" fue recapturada en El Salvador y enviada de inmediato a la prisión Santa Teresa. Ahí está encerrada en una bartolina.

Dado que Lemus es considerada como reclusa de alta peligrosidad, las autoridades tomaron la decisión de realizar las audiencias dentro de la prisión.

*Con información de Marcia Zavala/Soy502

01 de junio de 2017, 10:06

cerrar