Realizan nuevos allanamientos en propiedades de Otto Pérez y Baldetti

Autoridades guatemaltecas reportan nuevos allanamientos en propiedades de ambos exmandatarios. (Foto: Archivo/Soy502) 

Autoridades guatemaltecas reportan nuevos allanamientos en propiedades de ambos exmandatarios. (Foto: Archivo/Soy502) 

Miembros del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan allanamientos en las zonas 5 y 15, además de otros puntos del país, como Izabal, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla. Se presume que los cateos están relacionados con los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Aunque inicialmente se había indicado que se trataban de investigaciones por el Caso La Línea, fuentes extraoficiales indican que se trata de un nuevo caso.

#CasoLaLínea El MP y la CICIG realizan allanamientos en zona 15. La investigación podría involucrar aún más a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Ampliaremos.

Posted by Soy502 on Miércoles, 2 de marzo de 2016

En la zona 15, los allanamientos se realizan en el sector cercano a la casa en la que habitaba Otto Pérez Molina, mientras que en la zona 5 se realizan en unas bodegas que están relacionadas al hermano de Roxana Baldetti, donde fue capturado la semana pasada por estar implicado al Caso Lago de Amatitlán.

Se presume que estos allanamientos pertenecen a otro caso, por lo que sería el segundo en el que se implica a Pérez Molina (La Línea) y el tercero para Baldetti (La Línea, Lago de Amatitlán). 

* Noticia en Desarrollo.

 

02 de marzo de 2016, 13:03

cerrar