América Latina y el Caribe registrarán una recesión del 0.3 % en 2015, informó la Cepal, que revisó a la baja su anterior previsión para la región, en la que estimaba un crecimiento del 0.5 %.
La CEPAL pronostica un mayor retroceso de las economías de la región http://t.co/qiYHXK7Bnj pic.twitter.com/Z6F7jLGCdO
Los principales factores que llevarán a la recesión son la debilidad de la demanda interna en la región, un entorno global marcado por el bajo crecimiento en los países desarrollados y la desaceleración de las economías emergentes, en especial de China, precisó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
También incidirán el fortalecimiento del dólar, la creciente volatilidad de los mercados financieros y la importante caída de los precios de las materias primas, añadió el organismo. En 2016, la economía latinoamericana se recuperará lentamente y crecerá un 0.7 %.
América Latina y el Caribe se contraerá un 0,3 por ciento en 2015, según la Cepal http://t.co/XJwQkCaRwh
La Cepal anticipó que las economías más vinculadas a Estados Unidos, como México, Centroamérica y el Caribe, lograrán sostener sus niveles de crecimiento. En ese sentido, los países que más crecerán este año son Panamá (5.8 %) y República Dominicana (5.6 %).
La economía mexicana registrará un alza del 2.2 % y Centroamérica en general un 4.1 %. Sobre esta última zona, aumentará el producto interno bruto (PIB) en Nicaragua (4.3 %), Guatemala (3.8 %), Honduras (3.4 %) y El Salvador (2.2 %). Cuba, en tanto, se expandirá un 4 %, según la Cepal. Los países caribeños tendrán un crecimiento del 1.6 %, liderados por Guyana (4.5 %), San Cristóbal y Nieves (4.4 %) y Surinam (3.0 %).







