El reconocido técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló con Soy502

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, dirige a la Selección de Honduras. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, dirige a la Selección de Honduras. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

De semblante serio, de pocas palabras, pero con ideas claras y concretas sobre el fútbol, se puede definir al técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, quien dirige a la Selección de Honduras, combinado que enfrentará a Guatemala este miércoles por la noche en juego amistoso. 

Pinto es una personalidad en el balompié centroamericano. En el Mundial de 2014 hizo historia con Costa Rica al llegar a los cuartos de final, dejando en el camino a los campeones del mundo, Inglaterra e Italia. 

Es un técnico metódico que cuida todos los detalles de su equipo. "Así nos gusta trabajar, estudiar a los rivales y reforzar mucho nuestra idea de juego de tener la pelota y saber qué hacer con ella, ser dinámicos para ser competitivos", afirmó. 

El estratega, de 62 años, asegura que no es distinto de cuando dirigió a Costa Rica en 2014 (cuando fue declarado por la FIFA como el quinto mejor entrenador del mundo). "Soy el mismo tipo, al que le gusta trabajar con seriedad. Espero con Honduras hacer lo mismo que se logró con Costa Rica. 

Sobre Guatemala dijo: "Es una Selección que está formando su equipo y siempre es exigente".

10 de febrero de 2016, 18:02

cerrar