Refuerzan seguridad en Concepción luego de linchamiento de alcalde

La seguridad en Concepción, Sololá, fue reforzada a raíz de los violentos acontecimientos donde el alcalde reelecto Bacilio Juracán, muriera linchado y el ex candidato a alcalde Lorenzo Sequec, fue herido de bala.

La presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) se incrementó y este lunes patrullan en las entradas a la localidad, edificio municipal y viviendas de los dos políticos.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía, informó que “hay una mayor presencia policial, la situación está tranquila, el Ministerio Público está trabajando” en el procesamiento de las escenas.

La Fiscalía de Derechos Humanos y la delegación del MP de Sololá, realizan la investigación por la muerte de Bacilio Juracán y la hija y sobrina del excandidato. 

Lío de políticos

La violenta jornada en Concepción, Sololá, tiene sus orígenes en la política; el hermano del alcalde fallecido, Pedro Juracán declaró que “es un lío de candidatos, no aguantaron la derrota” en alusión al excandidato que quedó herido.

El alcalde reelecto se postuló por el partido Lider y el ex candidato por el partido UNE.

Pedro Juracán, cree que el exaspirante a la alcaldía Lorenzo Sequec, cometió un auto atentado y anunció que interpondrá una denuncia penal para que se investiguen los hechos.

Juracán contó que Sequec estuvo convocando el viernes  a sus seguidores a través de autoparlantes; “se veía venir”, expresó.

Según la Comisaría del lugar, el excandidato Sequec ingresó al hospital nacional con tres heridas de arma de fuego en hombro y mano derecha. En el informe policial se consigna que Sequel denunció haber recibido amenazas de muerte de la Corporación Municipal

* Con información de Vivian Mutz/Nuestro Diario

12 de octubre de 2015, 12:10

cerrar