El Registro de la Propiedad se endulza por más de Q100 mil

El Registro General de la Propiedad (RGP) quiere endulzarle las jornadas a sus empleados y visitantes, por lo que planifica comprar miles de chocolates, dulces, galletas, café y cajas de té.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La lista de compras del RGP incluye 10 mil 440 minichocolates, 24 bolsas de 5 libras cada una de mentas rojas y blancas, y 24 kilos de mentas.

Además, la institución adquirirá 1 mil 506 galletas tipo sándwich, 540 con chispas de chocolate, 720 de avena y granola, 52 mil 800 surtidas, 30 cajas metálicas de este alimento y 2304 paquetes de tipo sodas y saladas.

Para acompañar las galletas, el RGP cotiza 2 mil 700 gaseosas en lata, 2 mil 664 jugos de frutas, 696 cajas de té de distintos sabores, 336 frascos de café de 200 gramos, 600 libras de café molido, 480 libras de café en grano y 465 frascos de cremora de 623 gramos.

Aunque no se han hecho públicas las ofertas, según el valor de mercado la entidad gastará entre 120 mil y 200 mil quetzales por los productos que serán consumidos durante este año.

Los concursos ya se encuentran subidos en el portal Guatecompras y varias empresas ya presentaron sus ofertas, por lo que las autoridades de la institución evalúan a qué proveedor comprarle los insumos.

  • MIRA AQUÍ:

Las adquisiciones fueron solicitadas por el encargado de Proveeduría, Julio Rodolfo Pineda Sandoval, y autorizadas por el director administrativo, Luis Fernando Ochoa García.

Compras Registro de la Propiedad
Create your own infographics

Las autoridades de la institución han evitado hablar del tema. El registrador general de la Propiedad, Elmer Erasmo Beltetón Morales, no responde las llamadas y Ochoa García ofreció devolver la llamada para resolver las dudas, pero esto no ocurrió.

  • ADEMÁS:

Se espera que durante esta semana se dé a conocer qué compañías serán las beneficiadas con las adquisiciones.

¿Quién es el registrador general de la Propiedad?

Esta institución está encabezada por Elmer Erasmo Beltetón Morales, uno de los hombres cercanos al presidente Jimmy Morales, según varios funcionarios.

La noche en que fue anunciado como ganador de la segunda vuelta electoral de 2015, el mandatario reveló dos nombres de quienes integrarían su equipo de transición: Beltetón era el jefe.

  • RECUERDA:

El registrador laboró como mandatario judicial en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), entidad que dirigía la exvicepresidenta Roxana Baldetti, durante 2014.

Esta dependencia gubernamental es la misma que en 2013 le pagó 90 mil quetzales a Fulanos & Menganos por un servicio de desayunos que nunca se prestó y por el que estuvieron en prisión el hermano e hijo del mandatario, Samuel Morales y José Manuel respectivamente.

27 de marzo de 2017, 05:03

cerrar