Reino Unido vota por salir de la Unión Europea

Londres amanece con la noticia que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea. (Foto: EFE) 

Londres amanece con la noticia que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea. (Foto: EFE) 

La mayoría de ciudadanos del Reino Unido votaron por la opción de abandonar la Unión Europea, una decisión que, casi de inmediato, ha provocado un efecto negativo en la libra esterlina que se ha desplomado a mínimo no vistos desde de 1985. 

 
 
Los resultados, que aunque no alcanzan el 100% de los votos contados ya tienen una tendencia irreversible, muestran que 14 millones de británicos decidieron dejar la Unión Europea y 13 millones pidieron quedarse. 
 
 
La reacción de los mercados mundiales ha sido casi inmediata, sobre todo en las bolsas asiáticas, las primeras en abrir, donde la libra esterlina se ha desplomado.  En Tokio, la caída es de más del 7%, mientras que en Hong Kong la perdida es de 4,67%. 
 
 
También ha ocurrido una caída en el precio del barril de petróleo de Brent del 6.5%. Todo, cuando aún los mercados de América no abren, momento que podría traer una caída aún más fuerte de la libra esterlina. 
 
El resultado muestra una profunda división en el país. Inglaterra y Gales apoyaron la salida, pero Londres, Escocia e Irlanda del Norte votaron por la permanencia. 
 
*Con información de EFE. 
 

24 de junio de 2016, 00:06

cerrar