Remedios caseros para eliminar las cucarachas de tu hogar

Los remedios caseros para eliminar las cucarachas son más económicos e igual de eficientes que los productos de los súper mercados. (Foto: google)

Los remedios caseros para eliminar las cucarachas son más económicos e igual de eficientes que los productos de los súper mercados. (Foto: google)

En Soy502 te daremos algunos consejos caseros para que puedas eliminar por completo a uno de los insectos más detestados por las personas, las cucarachas. 

Estos animales están con frecuencia en la basura, las cañerías y los desagües, y es importante que elimines de tu casa a estos insectos lo más rápido posible. En el mercado existen productos para hacer la tarea más fácil pero también hay muchos remedios caseros que hacen el trabajo de forma satisfactoria y a bajo precio:

  1. Mantener la casa limpia: esto sin duda es lo más importante; todos los lugares del hogar deben estar lo más limpios y ordenados posible, principalmente la cocina y el baño. Coloca tapa en los cestos de basura y no permitas que ésta se acumule. Vacía el cesto frecuentemente.
  2. Ácido bórico: este es el veneno más eficaz para eliminar las cucarachas y puedes conseguirlo fácilmente en la farmacia. Puedes mezclar este ácido con migas de pan y realizar pequeñas bolitas (recuerda no tocar con las manos el ácido, utiliza guantes). Coloca los bolsas en distintos lugares de la casa. Es importante recalcar que si en el hogar hay mascotas no se recomienda esta técnica, ya que éstas podrían comer el veneno.
  3. Hojas de laurel: las cucarachas no toleran el olor de las hojas del laurel, por eso si las colocas en varios lugares de tu hogar rápidamente se irán. Puedes utilizar hojas completas o trituradas.

30 de abril de 2014, 16:04

cerrar