Renap casará a 62 parejas en el Día del Cariño

La convocatoria superó todos los récords registrando a más de 130 parejas. (Foto: Masiacanilla)

La convocatoria superó todos los récords registrando a más de 130 parejas. (Foto: Masiacanilla)

El Registro Nacional de las Personas (Renap) tuvo que colgar el cartel de "Cupo Lleno" en la primera convocatoria de matrimonios civiles colectivos al superar las expectativas.

La convocatoria estaba programada para realizar 50 matrimonios este domingo 14 de febrero, coincidiendo con el Día del Cariño. Pero debido a la demanda, tuvieron que ampliarlo a 62 parejas.

Aún así, 73 parejas se quedaron fuera de la cita y finalmente contraerán matrimonio en una segunda y tercera convocatoria, que aún no tiene fecha, según explicó Federico Estrada, vocero del registro.

La fecha límite para entregar la papelería de las personas interesadas era el pasado 5 de febrero. Sin embargo, desde el 2 de febrero el registro dejó de inscribir a parejas.

¿Ya tienes todo listo para el 14 de febrero?...Más Información: https://www.renap.gob.gt/sites/default/files/uploaded/matrimonios-civiles-colectivos-web.pdf

Posted by Registro Nacional de las Personas on lunes, 1 de febrero de 2016

Las parejas contraerán matrimonio en la sede central del Renap, en la Calzada Roosevelt 13-46 de la zona 7 de la capital.

Estrada señaló que la mayoría de las parejas son del departamento de Guatemala. No obstante, también se inscribieron de otros departamentos como de El Progreso.

 

08 de febrero de 2016, 15:02

cerrar