Renap rechaza todas las ofertas para comprar nuevos DPI

El Registro Nacional de las Personas (Renap) intentó comprar, por tercera vez este año, las tarjetas para imprimir el Documento Personal de Identificación (DPI). De nuevo, como en las dos veces anteriores, la licitación pública no tuvo éxito. 
 
 
 
La Junta de Licitación consideró que de las tres empresas que ofertaron por este contrato millonario, ninguna cumple con todos los requisitos fundamentales por lo que las ofertas fueron rechazadas.
 
 
Las tres empresas son Datalogic Systems, S.A., Industria de Papel, S.A. y Productive Business Solutions (PBS), S.A. Las ofertas variaban de 59 millones 750 mil, la más alta, hasta 39 millones 875 mil, la más baja, por la compra de 2 millones 500 mil unidades del plástico, que contenga todas las medidas de seguridad, donde se imprimen los datos de cada ciudadano. 
 
Este es el tercer intento de comprar las tarjetas que el Renap realiza este año. La primera se hizo el 9 de septiembre y se buscaba comprar 5 millones de tarjetas. El proceso fue luego prescindido “tomando en consideración la situación financiera que impera a nivel nacional“.
 
 
La segunda se realizó el 29 de septiembre. Sin razón aparente, se dispuso comprar únicamente 25 mil tarjetas. Una empresa, PBS, S.A. ofertó pero no logró la compra, pues fue rechazada su propuesta y el concurso se declaró desierto. 
 
Por ahora, la directiva del Renap analiza cuando podría realizarse una nueva oferta o si, basada en que no se pueda adjudicar, se busque hacer una compra directa. 
 
 

01 de diciembre de 2015, 17:12

cerrar