Iniciar sesión con Facebook

Preliminar: Reo se habría fugado de Granja Penal Canadá

Byron Donis Jiménez Reyes se habría fugado de la Granja Penal Canadá. (Foto: Twitter Nuestro Diario)

Byron Donis Jiménez Reyes se habría fugado de la Granja Penal Canadá. (Foto: Twitter Nuestro Diario)

Nuevamente un reo podría haberse fugado de la Granja Penal de Canadá en Escuintla. Se trata de Byron Donis Jiménez Reyes, quien habría desaparecido entre la noche del pasado jueves y la mañana de este viernes. Sin embargo, las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) aún no confirman el hecho. 

El portavoz del SP, Rudy Esquivel, informó que aún se encuentran buscándolo dentro del perímetro de la Granja Penal. Jiménez Reyes guardaba prisión en el Sector 3 por los delitos de robo agravado y plagio o secuestro.

Otros casos

Desde que inició la gestión de la ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal, varios reos se han dado a la fuga. Entre ellos, cinco privados de libertad que también escaparon de la Granja Penal de Canadá, el 29 de mayo del año en curso. Los reos fugados en aquella ocasión fueron José Esteban Ramírez Pérez, Juan José León, Gilberto Díaz Marroquín, Marco Baudilio Godoy Trujillo y Dany Adonias Yax, integrantes de la Banda de los “Falsos Pastores”. 

De ellos, solamente uno, Gilberto Díaz Marroquín, fue recapturado un mes después de la fuga. Por aparte, Rosalio García Pérez, de 25 años de edad, se escapó el 21 de mayo de 2015 del Hospital Mental Federico Mora. García Pérez se encontraba en prisión sindicado de homicidio en grado de tentativa.

07 de agosto de 2015, 09:08

cerrar