Reo acusado de asesinato se fuga del Hospital Roosevelt

El reo fugado estaba siendo tratado por una úlcera en el centro hospitalario. (Foto: Wilder López/Soy502)

El reo fugado estaba siendo tratado por una úlcera en el centro hospitalario. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un reo que se encontraba recluído en el Hospital Roosevelt por un tratamiento médico se dio a la fuga esta mañana del lugar.

Se trata de Darwin José Barrera Barrera, quien era tratado por una úlcera. El fugado guardaba prisión en el Preventivo para hombres de la zona 18 y este hecho se suma a otros casos de fuga de reos de centros hospitalarios del país, entre ellos, el caso de Jorge Pérez, presunto asesino de la balletista Nancy Cruz.

La atención de privados de libertad en centros asistenciales a causado inconvenientes, algunos pacientes y el equipo de médicos se han quejado que han sido amenazados e intimidados por los reos al momento de ser atendidos, por lo cual el Ministerio de Gobernación habilitó en abril de 2015, un complejo de clínicas médicas en la cárcel preventiva Pavoncito ubicada en el municipio de Fraijanes, para atender a los presos que necesiten atención médico.

La medida tuvo lugar luego que el 10 de marzo de 2015, un grupo de presuntos pandilleros lanzaran una granada frente al Hospital General San Juan de Dios, presuntamente para liberar al líder de una clica que iba a ser recluido en el lugar. El ataque terrorista dejó 20 personas heridas y dos fallecidas.

*Noticia en desarrollo.