Repasamos en cámara lenta el video de la agresión contra Baldetti

No bastaba con verlo una vez, ni dos, ni tres. Para determinar exactamente lo ocurrido hoy, en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, hay que repasar en cámara lenta cada detalle del video.

Así lo hicimos, esto es lo que descubrimos, y las interrogantes que surgieron:

1. La Vicepresidenta inicia su salida sin ningún agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) a su lado, o detrás.

2. La valla queda a cargo de los Caballeros Cadetes de la Escuela Politécnica

3. Se despide de varias personas que se encontraban en las primeras filas antes de comenzar a subir las gradas

4. Saluda a distancia a varios conocidos y cuando ya se aproximaba al lugar donde la esperaban las dos mujeres jóvenes, bromea con un conocido.

5. La mujer pelirroja, que inicialmente fue señalada como la responsable de haber lanzado el polvo blanco, es quien hace la señal a lo otra mujer, que se encuentra a su espalda.

6. Al momento de la señal, la otra mujer estira el brazo y vierte todo el polvo blanco que estaba contenido en un recipiente, sobre el rostro de la Vicepresidenta.

7. Atrás de las mujeres hay un hombre de saco, pero que luce con la camisa completamente abierta.

8. Ni los fotógrafos, ni los cadetes, ni las personas que estaban más arriba, ni los acompañantes que la escoltaban se mueven para ayudar a la Vicepresidenta, que incluso pierde el equilibrio en el suceso, y sacude un puñado del polvo blanco que le quedó en la mano.

9. Ninguno de los asistentes gesticula o muestra asombro, solo una mujer rubia que se encuentra de pie en la última fila esboza una sonrisa al ver lo ocurrido.

10. La Vicepresidenta termina el recorrido y sale por sus propios medios de la sala.

 

14 de enero de 2014, 20:01

cerrar