Reportan primeras muertes por ola de frío en Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la ola de frío extremo se prolongue hasta la noche de sábado a domingo. Foto AFP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la ola de frío extremo se prolongue hasta la noche de sábado a domingo. Foto AFP

En vísperas del invierno boreal en gran parte de EE.UU., el frío ya ha causado las primeras muertes y ha obligado a miles de personas a buscar alternativas para mantener una temperatura promedio en sus casas y soportar los miles de apagones y caminos bloqueados.

En California, al menos cuatro personas han muerto de hipotermia en la zona de la Bahía de San Francisco. En otros estados las muertes han sido relacionadas con el tráfico, peor atribuidas alas condiciones del clima. Meteorólogos han indicado que el estado de Virginia y el centro de la Costa Atlántica, serán los próximos afectados por el frío.

Las autoridades en Virginia han asegurado que este domingo podría llegar una gran tormenta a la región y generar cortes de electricidad y bloqueos en las carreteras.

En Oklahoma y Arlington se han reportado tres muertes debido a las condiciones de las vías. Este sábado cerca de 117.000 residentes de Texas se quedaron sin energía y más de 350 vuelos fueron cancelados, ahora unos 3.330 pasajeros pasarán la noche en las terminales.

07 de diciembre de 2013, 18:12

cerrar