Hay al menos 8 mujeres embarazadas contagiadas de zika en Guatemala

El IGSS confirma un caso de mujer embarazada que padece Zika, mientras otros siete casos se reportan en varios departamentos del país. (Foto: EFE)

El IGSS confirma un caso de mujer embarazada que padece Zika, mientras otros siete casos se reportan en varios departamentos del país. (Foto: EFE)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirmó que atendió a una mujer embarazada de 37 años de edad y 30 semanas de gestación que padece Zika. La futura madre fue atendida en Hospital de Gineco-Obstetricia, ubicado en la zona 12 capitalina.

 

La paciente recibió tratamiento y fue enviada a casa, luego de que se confirmara que el embarazo trasncurre sin problema alguno, informó el epidemiólogo José Fernando Ortiz del IGSS. En dos semanas deberá ser revisada nuevamente en la clínica periférica correspondiente.

 

En las unidades de maternidad del IGSS fueron colocadas circulares y afiches que alertan a las embarazadas sobre los síntomas que provoca el virus del Zika. 

El periódico mexicano La Jornada informó que se han confirmado siete casos de mujeres embarazadas en Guatemala que tienen Zika, en los departamentos de Suchitepéquez, Sacatepéquez, Escuintla, Zacapa, Sur y Este del país. "Se ha confirmado que hay siete mujeres embarazadas contagiadas de zika", dijo Edgar Arana, vocero del Ministerio de Salud.

Otro de los casos, es el de una mujer que padecía Zika y recientemente dio a luz sin que su bebé mostrara ninguna anormalidad. Hasta ahora, al menos 110 personas han sido contagiadas del virus del Zika en Guatemala.

* Con información de La Jornada

 

06 de febrero de 2016, 15:02

cerrar