El rescate de un hombre que le devolvió las esperanzas a Ecuador

El rescate de un hombre llamado don Segundo quedó bien documentado en Twitter. (Foto: Twitter/@BomberosQuito)

El rescate de un hombre llamado don Segundo quedó bien documentado en Twitter. (Foto: Twitter/@BomberosQuito)

El terremoto de 7.8 grados que sacudió a Ecuador el pasado sábado dejó cientos de desaparecidos. Las labores de rescate de sobrevivientes se han concentrado en la ciudad de Manta, una de las zonas más afectadas. Ahí se realizó el rescate de don Segundo. Desde el momento en el que fue encontrado hasta su liberación fue un proceso que quedó bien documentado en Twitter por medio de la cuenta oficial de los Bomberos de Quito.

Los cuerpos de socorro trabajaron arduamente durante más de cinco horas, para liberar de los escombros a los sobrevivientes que habían quedado atrapados bajo el techo colapsado de un mercado.

El equipo de rescate descendió a la planta baja del edificio para buscar un camino para poder llegar a las personas que permanecían en el segundo piso. Tras horas de esfuerzo y de abrir agujeros esperando encontrar a alguien, pudieron escuchar unas voces que pedían ayuda.

Un tuit de Eber Arroyo, jefe del cuerpo de rescate, muestra el momento exacto del rescate de don Segundo. Los bomberos aplauden luego al ver salir el hombre y desde entonces el video se ha vuelto viral alcanzando mil 188 retuits.

Luego de don Segundo, los bomberos lograron el rescate de otras dos personas que también lograron salir con heridas leves.  Las personas habían pasado más de 24 horas bajo los escombros.

Los Bomberos de Quito han desplegado a decenas de sus fuerzas en distintas partes afectadas por el terremoto.

18 de abril de 2016, 15:04

cerrar