Comunicaciones restringe tráfico pesado durante la Semana Santa

El Ministerio de Comunicaciones dispuso suspender el servicio de transporte pesado durante Semana Santa. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Comunicaciones dispuso suspender el servicio de transporte pesado durante Semana Santa. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) publicó este martes el Acuerdo Ministerial 29-2016 el cual dispone suspender la circulación de transporte pesado en el territorio nacional durante el descanso de Semana Santa.

La medida que entra en vigencia tras su publicación en el Diario Oficial, contempla la suspensión desde las 12:00 horas del día Miércoles Santo al Domingo de Resurrección hasta las 24:00 horas, con excepción del transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales podrán circular sin necesidad de obtener un permiso especial.

Con la medida, las autoridades buscan evitar incidentes viales e incidir en la disminución del tráfico vehicular durante estos días en los que miles de guatemaltecos participan en actividades religiosas en todo el país o viajan al interior para visitar centros turísticos aprovechando el prolongado descanso.

08 de marzo de 2016, 12:03

cerrar