Retos y superación: Erick Cruz narra su segundo viaje con César Millán

Un tremendo susto en su vida cambió el día a día del guatemalteco Erick Cruz. Tras superar un derrame cerebral en 2013, recién graduado como auditor, le hizo reflexionar y comenzó a dedicarse a su verdadera pasión: los perros.

Este afán por superarse le llevó a conocer en enero de este año al entrenador canino más famoso del planeta, César Millán,  el "Encantador de Perros", quien le impartió cursos de formación.

Buenas Noticias! Cesar Millan me dio la oportunidad para ir a trabajar con él y su equipo por una semana! Me voy a...

Posted by Erick Cruz on lunes, 2 de noviembre de 2015

A partir de esa experiencia, Erick quiso cambiar la mentalidad de los guatemaltecos respecto a los perros y desarrolló un hotel y un "daycare" para los animales.

Ahora en noviembre Erick ha vuelto a Miami para trabajar de la mano de Millán durante una semana. Todo un reto ya que era su primer viaje solo desde que sufrió el derrame.

Estábamos todo el equipo junto a él, sin que se diera cuenta, Cesar me vio, y me volvió a ver de reojo, inmediatamente me reconoció y se acercó a mí para darme un fuerte abrazo de bienvenida.
Erick Cruz
, adiestrador de perros

"Al principio me daba miedo no realizar las actividades al ritmo de trabajo de una persona normal, pero mi cuerpo y mi mente se fueron fortaleciendo y terminé bailando", explicó orgulloso de haber superado el reto.

En su regreso, Erick quiso trasmitir cómo había ido esta nueva experiencia.

"El momento en que aceptas tu realidad, no cambias tu pasado, cambias tu futuro", expresó Erick a través de un comunicado en su regreso a Guatemala.

Ahora Erick cuenta con más conocimientos y técnicas del adiestrador. Además, Erick asegura que con su buena relación con César Millán, quien desde el primer momento quedó conmocionado con la historia del guatemalteco, tiene las puertas abiertas para volver a trabajar con él en el próximo año y seguir cumpliendo su sueño.