Investigación sugiere que hubo anomalías en la boda de Peña Nieto

Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010. (Foto: EFE)

Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010. (Foto: EFE)

Una investigación publicada por la periodista, Carmen Aristegui, revela supuestas acciones fraudulentas que quitaron todo tipo de obstáculo para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la actriz, Angélica Rivera, pudiera contraer matrimonio. En el reportaje se hacen señalamientos a la Arquidiócesis Primada de México.

La publicación indica que cuando Peña Nieto y Rivera confirmaron sus intenciones de casarse tenían como obstáculo el matrimonio previo de la actriz en 2004 con el productor José Alberto Castro.

En 2008 la actriz y el productor se divorciaron por lo civil, pero aún quedaba el registro religioso. A ellos los casó el sacerdote Ramón García López, pero nueve días después de su boda, la pareja participó en una misa de acción de gracias por el sacramento. Esa fue presidida por el padre José Luis Salinas, conocido como el “sacerdote de las estrellas”.

El reportaje titulado El Expediente Secreto de la Boda Peña Nieto-Rivera señala que en 2009 Rivera logró anular la unión religiosa, por medio de un decreto de la iglesia, extendido en tiempo récord, hecho que genera la duda del vicio, según la publicación, porque, paralelamente, al padre Salinas se le abrió un proceso por varios motivos, entre ellos por haber simulado la boda Castro-Rivera, pese a que no fue el celebrante, sino que presidió una misa posterior de agradecimiento.

La Arquidiócesis mexicana ya no permitió que el sacerdote ejerciera y hasta le prohibió vivir en Ciudad de México,  El padre también escribió al Papa Francisco, para pedir su intercesión, pero falleció antes de obtener respuesta. El reportaje de Carmen Aristegui muestra las pruebas del intercambio de correspondencia donde se indica que fue cometida una injusticia contra el padre Salinas, pero no ha recibido una disculpa pública.

 

*Tomado de aristeguinoticias.com

 

07 de febrero de 2016, 15:02

cerrar