Revista Galería Guatemala dedica sus páginas a Kaminaljuyu

Fundación G&T Continental, comprometida con el desarrollo histórico y cultural de nuestro país, presentó la nueva edición de la Revista Galería Guatemala número 56, dedicada al importante sitio arqueológico: Kaminaljuyu.

Kaminaljuyu es una visita obligada para guatemaltecos y turistas que desean conocer sobre la historia de nuestro país. Es uno de los lugares históricos más importantes de Guatemala que se encuentra dentro de la ciudad, al alcance de todos, pero desconocido por la mayoría. 

El parque ancestral cuenta con 10 hectáreas situadas en la zona 7, con acceso desde la Calzada San Juan y Periférico, cuenta con una historia de casi 2 mil años, desde sus inicios en 1,000 AC hasta aproximadamente el año 900 DC. Además, fue la primera capital construida en el Valle de la Ermita

Revista Galería Guatemala se publica desde hace 19 años cada cuatro meses y resalta temas culturales y patrimonio guatemalteco. Sus publicaciones se fundamentan en investigación y documentación de manifestaciones culturales y artísticas de Guatemala, con el objetivo de difundirlas a la población.

La revista ayuda a comprender el valor de Kaminaljuyu, un sitio arqueológico desconocido por muchos guatemaltecos
Estuardo Cuestas Morales
, presidente de Fundación G&T Continental.

Dentro de la revista se encuentra todo tipo de contenido relacionado a dicho sitio arqueológico, como su origen, agricultura, espacios ceremoniales, ecología y fauna, arquitectura en barro, tallados en piedra, rituales y prácticas espirituales mayas que aún se realizan en el lugar.

El sitio se encuentra bajo un programa de investigación permanente y con este tipo de publicaciones se pretende concientizar a los guatemaltecos sobre la importancia y valor histórico de dichos lugares y patrimonios culturales.

06 de junio de 2017, 21:06

cerrar