Revista Penthouse sigue los pasos de Playboy y dejará de imprimirse

La revista Penthouse fue fundada en el Reino Unido en el año de 1965 y este 2016 dejará de circular su versión impresa. (Imagen: Twitter)

La revista Penthouse fue fundada en el Reino Unido en el año de 1965 y este 2016 dejará de circular su versión impresa. (Imagen: Twitter)

Penhouse Magazine, competidora de Playboy y peso pesado de la industria de las revistas “para caballeros” dejará de emitir su edición impresa después de más de 50 años en el mercado, y ahora sólo se ofrecerá en formato digital. 

FriendFinder Networks, empresa matriz de la revista, emitió un comunicado al diario The Wall Street Journal (WSJ), en el que señala: “Reimaginada para las preferencias de consumo de hoy, la versión digital de Penthouse Magazine combinará y transformará todo lo que los lectores saben sobre la experiencia de la revista impresa al poder de la experiencia digital”.

La medida pretende lograr que Penthouse se mantenga competitiva en el futuro, y compaginar su contenido gráfico con el editorial en una oferta que incluirá videos
Johathan Buckhei
, CEO de FriendFinder Network.

Esta decisión ocurre a tan sólo meses de que Playboy anunciara que dejará de publicar fotografías de mujeres desnudas en su edición impresa de Estados Unidos. Y es que este sector, además de ser el estandarte de una cultura que aprueba la cosificación de las mujeres, ha tenido muchas dificultades para enfrentar la apabullante presencia de contenido para adultos en internet.

De hecho, Penthouse ya había pasado por problemas en el pasado. Su fundador, Bob Guccione se declaró en bancarrota en el año 2004 y perdió el control de la compañía. Según el WSJ, la propia FriendFinder Networks, que opera otros medios de contenido para adultos, también se declaró en bancarrota en 2013, por lo que dejó de cotizar en la bolsa de valores.

Y estas no son los únicos casos que ilustran el ocaso de este formato, el año pasado las revistas británicas FHM y Zoo también anunciaron su cierre, tanto en la edición impresa como la digital.

*Tomado de merca20.com

 

18 de enero de 2016, 15:01

cerrar