Ricardo Arjona inaugura su segunda escuela de la Fundación Adentro

En la inauguración de la segunda escuela de la Fundación Adentro, la nueva institución educativa Enrique Castillo Monge, ubicada en aldea El Porvenir, estuvo el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona.

Con la presencia del presidente Jimmy Morales, Arjona contó cómo inició este sueño: “La idea empezó de una manera muy simple: un guatemalteco que se había ido prácticamente sin nada, busca ahora mejorar la vida de los niños de su país. Ya tengo la segunda escuela, años después de inaugurar la primera”.

También explicó Arjona que el camino no ha sido fácil, que estuvo lleno de tropiezos y obstáculos pero que fueron superados, sencillamente, porque el fin último de esta iniciativa es fuerte: poblar Guatemala de escuelas con educación gratuita de alta calidad.

Las escuelas se arreglan generando nuevas oportunidades reales, no solo pintándolas
Ricardo Arjona
cantautor nacional

Esta es la segunda escuela que Ricardo Arjona abre en el país. Foto: Tomado de Twitter)
Esta es la segunda escuela que Ricardo Arjona abre en el país. Foto: Tomado de Twitter)

Además, en el discurso inaugural el cantante guatemalteco, instó a los empresarios a devolver al país algo de lo mucho que este les provee. 

Acerca de Fundación Adentro

En el 2014, la Fundación Adentro abrió las puertas de una primera escuela: Nohemí Morales de Arjona, en honor de su madre. El lugar elegido fue la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastán, El Progreso, donde sus padres se conocieron.

Adentro promueve la participación de proyectos comunitarios de bienestar, salud, ambiente y revitalización cultural. Este segundo proyecto educativo ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla, conmemora a Enrique Castillo Monge, un empresario visionario con espíritu emprendedor. 

30 de marzo de 2016, 18:03

cerrar