Bomberos municipales homenajean a Wendy y Rebeca, en medio de tragedia

En medio de un silencio estremecedor que sólo se interrumpía con llanto y gritos de dolor, fueron despedidas las primas Wendy y Rebeca Pu, quienes pertenecían al cuerpo de Bomberos Municipales. El drama se multiplicó con la noticia de la muerte de ocho miembros más de su familia, a consecuencia del deslizamiento de tierra ocurrido en El Cambray II, Santa Catarina Pinula.

Durante aproximadamente una hora los Bomberos Municipales rindieron homenaje a la Dama Bombero Wendy Mariela Pu Agustín de 23 años de edad. La víctima pertenecía al cuerpo de socorristas de la novena estación en el Bulevar Los Próceres y trabajaba ad honorem al igual que su prima menor Rebeca Pu Gómez.

El sonido de las sirenas de las unidades de bomberos la acompañaron en el recorrido desde la funeraria hacia la estación en donde recibió las honras fúnebres, en este su último viaje fue acompañada por su hermano y sus compañeros de socorristas.

¡Wendy Pu, Presente! dijeron sus compañeros de turno al momento de despedirla. 

En diciembre próximo la jóven cumpliría cinco años de servicio, ella asistía los sábados a la estación, recientemente se había graduado de fisioterapeuta. Varios miembros de su familia perecieron en la tragedia ocurrida el pasado jueves por la noche; entre ellos su madre y hermana, cuyos restos permanecen desaparecidos. La jóven será inhumada en el departamento de San Marcos.

Después los bomberos se trasladaron a Santa Catarina para despedir a Rebeca que era velada de manera provisional en un Centro de Atención del Adulto Mayor, con cinco hermanos y su papá que también perdieron la vida.

El cuadro era desgarrador, una foto ilustraba a la numerosa familia Pu Gómez que quedó reducida tras el trágico acontecimiento. Los vecinos y amigos mostraron su solidaridad y ayudaron a organizar el velorio y entierro.

La lluvia acompañó el dolor de la familia Pu, que buscaba resignación en el cielo.

Los socorristas declararon 3 días de luto por la muerte de Wendy y Rebeca. Hasta el momento el Ministerio Público confirma la localización de 131 cuerpos de los desaparecidos, de los cuales 69 ya fueron identificadas.

* Con información de Pedro Pablo Mijangos y Verónica Gamboa.

 

04 de octubre de 2015, 13:10

cerrar