A sus 8 años, Roberth interpreta la marimba como un profesional

Roberth Danilo Pérez Abllí es un niño talento que aprendió a tocar la marimba a los 4 años, y ahora con 8 ha logrado perfeccionar la técnica con las clases que recibe en el Conservatorio Nacional Música, aunque el primero que le enseñó la escala musical fue su abuelo.

El pequeño interpreta desde una compleja samba como “Murmullo”, del maestro guatemalteco Rocael Hurtado Mazariegos, hasta una clásica como la Sonatina No. 1 de Muzio Clementi.

Roberth participó en un concierto que se realizó en el Conservatorio Nacional de Música para celebrar el Día de la Madre, en el cual compartió escenario con los jóvenes de la Orquesta Pop, y luego de su interpretación nos invitó a su salón de clases, donde nos contó de su gusto por la marimba. No te lo pierdas en este video:

Para poder acomodarse bien a tocar la marimba, Roberth utiliza una caja para transportar gaseosas donde se sube para poder alcanzar las teclas.

El pequeño siempre está sonriente y cuando toma las baquetas se concentra y sus pequeñas manos empiezan a deslizarse por las teclas. 

Roberth Pérez dice que su abuelo lo inspiró a tocar marimba. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Roberth Pérez dice que su abuelo lo inspiró a tocar marimba. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Su maestro en el Conservatorio Nacional de Música, Robelio Méndez, dice que “Roberth es una promesa de la música nacional”, Méndez dice que el niño puede interpretar cualquier melodía.

Roberth es el más pequeño del salón de clases,  el alumno de mayor edad tiene 60, y la mayoría son veinteañeros. “Todos son grandes talentos”, asegura el maestro Robelio Méndez.

 

08 de mayo de 2016, 07:05

cerrar