Iniciar sesión con Facebook

Los robots serán tendencia en 2016

Los robots tendrán un papel importante en el año 2016: (Foto: technologyreview)

Los robots tendrán un papel importante en el año 2016: (Foto: technologyreview)

El año 2015 cierra con grandes avances en la robótica. Las empresas lograron incorporar robots para que ayudaran en las oficinas y en el hogar. Los aviones no tripulados lograron acaparar más espacio y este 2016 traerá grandes sorpresas.

La revolución de los robots en China

Las principales empresas de China buscan llenar sus establecimientos con robots que prometen ser más efectivos para la productividad de las mismas. El gobierno de China espera que los robots ayuden al país a mantener la industria manufacturera y los salarios de los empleados aumente, y así la fabricación sea más eficiente y tecnológica. 

Para que esta revolución avance el país requerirá que los robots más avanzados sean rentables y que las ondas económicas se puedan sentir en todo el mundo.

La provincia de Guangdong invertirá 154 millones de dólares en la instalación de robots. La empresa Foxconn, la empresa que se encarga de fabricar los componentes de los iPhones dio a conocer que su empresa  va a instalar más de un millón de robots en los próximos años. 

Foto de archivo de la Conferencia Mundial de Robot en Beijing, los asistentes ven un robot industrial escribir. (Foto: technologyreview)
Foto de archivo de la Conferencia Mundial de Robot en Beijing, los asistentes ven un robot industrial escribir. (Foto: technologyreview)

Aprendizaje inteligente

Los robots se han desarrollado para trabajar largas jornadas con precisión, pero además de ello tienen una gran virtud, no hablan son mudos como las piedras.

Gracias a nuevas técnicas que los desarrolladores están implementando se están desarrollando robots a los que se les aplican nuevos algoritmos que permiten que estos aprendan de una manera más rápida y eficaz.

Intercambio de conocimientos

Otra de las tendencias que no se pueden pasar por alto es que los robots aprenden y han encontrado la forma de compartir su conocimientos con otros para así beneficiarse y ser más productivos para la humanidad.

Varios desarrolladores de robótica han puesto en marcha algunos proyectos para proporcionar formas sencillas y eficientes para que los robots compartan sus conocimientos por medio de Internet. 

Los robots se vuelven más personales

Se pronostica que este año los robots puedan hacer su gran debut en la casa de decenas de personas al estilo de la popular serie de “Los Supersónicos”, que tenia a Robotina, para que les ayude en los quehaceres del hogar. 

Pero darle el toque de personalidad a un robot no es fácil y eso hace que los desarrolladores tengan limitaciones al momento de fabricarlos.  

Los Drones

Este año que recién termina ha dejado la puerta abierta para que los aviones no tripulados, mejor conocidos como “Drones” sigan acaparando espacio en el mundo de la robótica. 

Poco a poco estos aparatos se han ido haciendo un espacio, recientemente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos publicó regulaciones para que los aviones no tripulados puedan volar en ciertas áreas de la nación.  

Empresas ya los usan para repartir pedidos en áreas cercanas a sus establecimientos. 

* Tomado de technologyreview.

 

01 de enero de 2016, 10:01

cerrar