Rodman canta "feliz cumpleaños" al presidente de Corea del Norte

El ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, cantó feliz cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un. (AP)

El ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, cantó feliz cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un. (AP)

Dennis Rodman le cantó feliz cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong antes de encabezar a un equipo de ex astros de la NBA el miércoles, en un estadio de Pyongyang, para un partido que el jugador, dijo, forma parte de su "diplomacia del basquetbol'' que ha sido duramente criticada en Estados Unidos.

Rodman dedicó el encuentro a su "mejor amigo'' Kim, que junto con su mujer y otros altos funcionarios y sus esposas observaban desde un área de asientos reservados. Alrededor de 14 mil personas llenaron el Estadio Techado de Pyongyang y aplaudieron ruidosamente cuando el "Gusano" entonó un verso de la canción de cumpleaños.

El hecho le ha valido las críticas al deportista, quien afirmó tener amistad con el líder, quien hace algunos días ordenó la ejecución del número dos del régimen y a su vez tío del mandatario. 

Kim Jong Un es conocido por estas controversiales políticas dictatoriales que le han valido el repudio de Corea del Sur y de otras naciones, incluida Estados Unidos. Así también el gobierno estadounidense se desligó del gesto de Rodman, aseverando que no tiene nada que ver con sus acciones de política exterior y que la actitud del atleta es totalmente ajena y realizada totalmente a manera personal.

 

08 de enero de 2014, 11:01

cerrar