Rodrigo Arenas niega los sobornos y asegura que regresa el lunes

José Luis Agüero confirmó el pago de sobornos al MCN. (Foto: Wilder López/Soy502)

José Luis Agüero confirmó el pago de sobornos al MCN. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, negó recibir comisiones como forma de soborno por parte de empresarios.

  • RECUERDA... 

Sus versión surge luego de la declaración de José Luis Agüero, expresidente de la Cámara Guatemalteca de Construcción y quien detalló parte de los pagos durante la audiencia del caso Construcción y Corrupción. 

 

Arenas confirmó que Agüero y sus empresas realizaron "donaciones" al MCN, pero explicó que "nunca se trató del pago de sobornos". 

A decir de Agüero, Arenas sirvió de contacto para el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, para recibir una comisión de 1.5 millones de quetzales.  De ese dinero, finalmente, solo se ordenó la cancelación de 500 mil quetzales.

"Nosotros recibimos donaciones para distintos proyectos en el Movimiento, en esta caso para campañas de comunicación", declaró vía telefónica Arenas. 

  • ADEMÁS...

 

Esta mañana, el Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento en la sede central del MCN ubicado en la zona 10, mientras Arenas aseguró que se encuentra fuera del país. 

Arenas salió de Guatemala el pasado miércoles 2 de agosto y asegura que retornará a Guatemala el lunes próximo para ponerse a disposición del MP. 

El caso Construcción y Corrupción fue revelado hace algunos días, lo que desmanteló una estructura de empresas y políticos que realizaron actividades ilícitas con los recursos del Estado en el gobierno del Partido Patriota. 

04 de agosto de 2017, 15:08

cerrar