Rodrigo Banús ingresará a Mariscal Zavala por muerte de ciclista

Rodrigo Banús ingresará a la cárcel Mariscal Zavala por orden de la jueza Silvia Violeta de León, que acató la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones que revocó las medidas sustitutivas de fianza que gozaba el joven que atropelló al ciclista Juan Pablo Gularte.

Gularte falleció el 12 de diciembre de 2015 al ser arrollado por Banús en un tramo de la ruta a El Salvador, cuando realizaba un entrenamiento.

En la audiencia también se discutió la petición del Ministerio Público (MP) de otorgarle a Banús el criterio de oportunidad para evitar que continúe el proceso judicial, sin embargo la madre del ciclista, Estela Sáenz, se opuso expresando que quería justicia.

Durante el desarollo de la audiencia el fluido de energía eléctrica fue interrumpido en tres ocasiones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Durante el desarollo de la audiencia el fluido de energía eléctrica fue interrumpido en tres ocasiones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La  jueza le preguntó a la señora Sáenz si lo que pretendía era ser resarcida económicamente, a lo que respondió que no e insistió que Banús “no debería andar viajando y libre”.

El abogado de Banús, William Méndez, pidió también el criterio de oportunidad indicando que la esposa de Gularte ya había sido resarcida económicamente y que por respeto no daría detalles.

Recuerda la declaración de Rodrigo Banús en diciembre de 2015: 

Al final la jueza Silvia Violeta de León, no aceptó el criterio de oportunidad y le ordenó a la fiscalía acercarse a la madre de Gularte y presentar una nueva petición. 

La batalla de la madre de Gularte

La  familia de Gularte insiste en que Banús no se encontraba en optimas condiciones debido a que una noche anterior había consumido bebidas alcohólicas y han mostrado recibos de consumos efectuados en horas de la madrugada del día del percance vial.

Banús, en la audiencia de primera declaración pidió disculpas a la viuda y madre de Gularte y aseguró que no vio al ciclista, aunque aceptó haber escuchado el impacto de su vehículo con el cuerpo de Gularte.

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones revocaron la fianza otorgada debido al peligro de fuga, se tomó en cuenta que Banús el día del incidente no portaba licencia de conducir vigente y que huyó del lugar dejando el cuerpo de Gularte en la cinta asfáltica sin brindarle ningún auxilio.

09 de agosto de 2016, 16:08

cerrar