Roger Federer, a sus 34 años es el tenista con más títulos ganados

Para muchos expertos, no ha habido nadie mejor en el tenis que Roger Federer.

Para muchos expertos, no ha habido nadie mejor en el tenis que Roger Federer.

El sábado 8 de agosto, el tenista suizo, Roger Federer cumple 34 años y lo hace con una carrera llena de éxitos pero el más importante, ser el tenista con más títulos Grand Slam, 17 en total.

Thank you New Delhi, for the amazing memories. I'll remember this trip forever. Your support was amazing

Posted by Roger Federer on Lunes, 8 de diciembre de 2014

Federer ocupa actualmente el número 2 de la clasificación ATP, sigue estando entre los mejores jugadores del circuito a pesar de su edad.

Roger, junto con el español David Ferrer, de 33 años, son los más grandes de los diez primeros tenistas en el ranking mundial. Aún así, el de Basilea ha cosechado este año cuarenta victorias por siete derrotas, y ha sido el vencedor en cinco torneos. Además, buscará un Grand Slam más este año para agrandar su leyenda.

1036
partidos
ganados por 234 derrotas

Sus inicios 

Seis años tenia el suizo cuando tomo una raqueta de tenis por primera vez y cuatro años más tarde ya estaba en un club, el Club de Tenis Old Boys. Luego de proclamarse campeón nacional a los 14 años, fue seleccionada para formarse en el Centro Nacional Suizo de Tenis.

En la categoría junior, Federer ganó el torneo como promesa Winbledon y llegó a la final en Estados Unidos en la misma categoría coronándose como la joven promesa del tenis mundial.

La lista de torneos ganados por el suizo es increíble. En cuanto a Grand Slams, es el tenista con más de estos trofeos en sus vitrinas: un Roland Garrros, cuatro abiertos de Australia, cinco abiertos de Estados Unidos y siete victorias en Wimbledon. Además, también ha cosechado triunfos para su selección en Olimpiadas. Una plata en los Juegos Olímpicos de Londres, y un oro en Pekín.

Hope you enjoy the footage!

Posted by Roger Federer on Lunes, 20 de julio de 2015

(Con información de estrelladigital.es)

 

08 de agosto de 2015, 05:08