Rojos en ascenso y los Cremas evitan su cuarta derrota consecutiva

El cuadro de Municipal obtuvo su tercera victoria en fila en el Torneo Apertura 2017 tras haber iniciado con dificultades la defensa de su título como campeón del fútbol nacional. 

Los rojos, que contaron con el debut de Marco Pablo Pappa en la jornada 10, lograron ganar en casa al enfrentarse a Malcateco

El campeón nacional se puso adelante en el marcador hasta el segundo tiempo. En una incursión por la banda derecha, Gastón Puerari envió un centro que remató Carlos Kamiani Félix para abrir el marcador. 

14 minutos después, John Méndez envió un potente zapatazo al fondo de las redes del equipo visitante para ampliar la ventaja de los capitalinos. 

Los rojos parecían llevarse el marco invicto, pero en el tiempo de compensación una jugada táctica hizo que Malacateco descontara en el marcador a través de Gonzalo Da Luz. Con el triunfo, Municipal empata a Petapa en la primera posición, pero la diferencia de goles favorece a Los Periquitos. 

En Antigua

Por su parte, Comunicaciones logró detener una racha sin conseguir puntos en el torneo. Los Cremas visitaron a Antigua en el estadio Pensativo con la obligación de sumar para no bajar en la tabla de posiciones. 

Sin embargo, ambas escuadras no lograron hacerse daño y terminaron con empatados a cero. Los blancos se quedaron con 12 puntos en la octava posición, mientras que los coloniales están sextos con 14 puntos.  

Comunicaciones no conoce la victoria desde la jornada 6 cuando vencieron 2 a 0 a Suchitepéquez, mientras que Antigua ganó por última vez en la fecha 8, cuando se impuso a Cobán en condición de local por 2 a 0. 

Resultados

Petapa 1 – 1 Sanarate; Municipal 2 – 1 Malacateco; Siquinalá 2 – 0 Suchitepéquez, Antigua 0 – 0 Comunicaciones, Marquense 1 – 1 Cobán

El juego entre Guastatoya contra Xelajú se disputa en el estadio David Cordón Hichos.

17 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar