Roma toma por asalto el liderato de la Serie A italiana

Roma derrotó de visita al Fiorentina y tomó el liderato de la Serie A. (Foto: AFP)

Roma derrotó de visita al Fiorentina y tomó el liderato de la Serie A. (Foto: AFP)

El Roma, con su triunfo en su visita al Fiorentina (1-2), se ha situado como nuevo líder de la serie A italiana de fútbol, quitándole la privilegiada posición al conjunto toscano, que ahora queda a dos puntos, igualado con el Inter de Milán y el Lazio.

La novena jornada del máximo campeonato italiano, pues, ha dejado un nuevo líder. Es el conjunto romanista, que controló a domicilio al Fiorentina desde el pitido inicial, llegando ya al descanso con una clara ventaja (0-2), con goles del egipcio Mohamed Salah (m.7), que castigó a su exequipo, y del marfileño Gervinho (m.34).

En la segunda mitad, el Roma supo controlar a un rival que intentó reducir distancias, pero con más corazón que juego. Solo lograría su objetivo el Fiorentina en los instantes finales, con el recién salido Babacar (m.94) y tras ser expulsado Salah. Pero ya era tarde, el conjunto romano se llevaba los tres puntos y el liderato.

Desde hace casi un año, el 29 de octubre de 2014, el Roma no figuraba como líder de la Serie A. La nota triste para los romanistas fue la lesión de Daniele De Rossi. Para le Fiorentina es la tercera derrota en esta semana (dos en un campeonato italiano, una en la Liga Europa).

El Lazio no tuvo problemas para imponerse en el romano Olímpico al Torino (3-0), con tantos de Lulic (m.40) y del brasileño Felipe Anderson (m.70 y 93). El conjunto lacial iguala al Fiorentina y al Inter de Milán, que el sábado había empatado en Palermo (1-1).

25 de octubre de 2015, 15:10

cerrar