Rooftop: una plaza al aire libre abrirá en Oakland Mall

Spectrum mostró los avances del nuevo espacio al aire libre ubicado en Oakland Mall. Se trata de Rooftop, un LifeStyle Center que abrirá sus puertas en noviembre. 

Esta nueva ampliación de Oakland Mall esta dedicada al entretenimiento, gastronomía, cultura y moda; se presenta como un espacio abierto, al aire libre y rodeado de verde. Un aspecto muy novedoso de Rooftop es el techo retráctil de 1 mil metros cuadrados que protegerá de las lluvias a sus visitantes. 

20 millones
de dólares
de inversión

Rooftop es un lugar único en Guatemala que ofrece un ambiente abierto para toda la familia
Natalia Cozza
, gerente de Oakland Mall

Nueve niveles de estacionamientos, 55 nuevos conceptos comerciales, ocho restaurantes, cuatro academias, salón de belleza, spa, salón para eventos y un lugar especial para niños, son algunos de los espacios que se podrán disfrutar en la plaza exterior. 

51 mil
m2
de construcción

Esta ampliación responde a la necesidad del mercado y la demanda de conceptos nuevos
Carlos Ramírez Rámila
, gerente de desarrollo de Spectrum

La innovadora construcción de Rooftop busca la certificación Leadership in Energy & Environmental Desing (LEED, por sus siglas en inglés). El proyecto implementó procesos amigables con el medio ambiente, siguiendo algunos lineamientos: 

  • Liderazgo en energía y diseño ambiental
  • Compromiso con el desarrollo sostenible
  • Minimiza impacto con la naturaleza
  • Mejora la calidad de vida 
  • Uso eficiente de los recursos 

Según explicó Rámila, en el proceso de construcción de Rooftop se generó 1,200 empleos; cuando esté en funcionamiento se contratará a 800 personas

18 de octubre de 2016, 16:10

cerrar