Roxana Baldetti dice que "luchará por sus bienes"

Roxana Baldetti no logró convencer sobre la procedencia lícita de sus propiedades. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti no logró convencer sobre la procedencia lícita de sus propiedades. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti reapareció en Tribunales, donde acudió a una audiencia en la Sala de Mayor Riesgo, en la que solicitó la desmovilización de varios carros de playa que fueron incautados en su casa de Marina del Sur, ubicada en el Puerto de San José, Escuintla.

Baldetti fue trasladada por el Sistema Penitenciario engrilletada, lucía más delgada y su trato con la prensa fue similar al de sus tiempos como vicepresidenta, donde trataba de mantener el control de las preguntas.

Al final de la audiencia, la Sala de Mayor Riesgo rechazó la petición de Baldetti y confirmó la inmovilización de cuatro carros de playa, una lancha y una moto acuática.

Voy a luchar con todo lo que pueda, por lo que he trabajado no de un día no de dos.
Roxana Baldetti
, ex vicepresidenta

Insistió que luchará por sus bienes: “Se está violando la Ley de Extinción de Dominio y en este momento es a Roxana Baldetti, pero en cualquier momento puede ser a otro guatemalteco”.

La exvicepresidenta aseguró sobre su fortuna, que empezó a ahorrar desde que tenía 25 años. “Si eso le molesta a gente yo no creo que eso sea algo para que me arranquen algo por lo que he trabajado durante 20 años”.

Su paso por la prisión

Baldetti dijo que en prisión ha tenido tiempo para ella misma, “he estado trabajando siempre para todo mundo y nunca me he recordado de mi…he tenido 30 días conmigo misma y no sabe lo que he aprendido de mi, de Dios, del Sistema Penitenciario”.

Asegura que en la cárcel Santa Teresa no ha visto a la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez.

De Monzón

Respecto a Juan Carlos Monzón, Baldetti no quiso opinar, se limitó a declarar: “¡Qué bueno que se entregó”.

“Difficile en francés”

Baldetti indicó que aún padece de la bacteria Costridium Difficile, y anunció que en 30 días se realizará un nuevo chequeo.

22 de octubre de 2015, 15:10

cerrar