Roxana Baldetti no tiene abogado en caso Lago de Amatitlán

Previo a dar inicio a la audiencia de etapa intermedia contra los implicados en el caso de fraude en un proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán, la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, solicitó la palabra para dar a conocer que carece de abogados defensores.

  • LEE AQUÍ: 

La exfuncionaria que promovió la aplicación de una fórmula al lago, solicitó al titular del Juzgado "C" de Mayor Riesgo, Víctor Herrera, que le otorgara un plazo para la búsqueda de un nuevo defensor.

La petición de Baldetti responde a que su defensa estaba a cargo del abogado Mario Cano y su equipo; sin embargo, el profesional del derecho fue ligado a proceso en julio pasado por haber recibido como parte del pago por sus honorarios, un edificio adquirido con ganancias de corrupción.

El juez Herrera accedió a otorgar un plazo de 5 días hábiles a Baldetti, por lo que la diligencia fue suspendida.  

El juez también dio a conocer que el acusado por el mismo caso, Uri Roitman, fue trasladado al hospital La Esperanza, debido a sus problemas de presión sanguínea y a qué debe ser intervenido de la vesícula. 

La audiencia se trasladó para el próximo 4 de octubre, en la que, tras conocer los argumentos de la Fiscalía, se determinará si Baldetti y los otros 13 sindicados enfrentarán juicio por asignar un proyecto de 137 millones de quetzales a la empresa israelí M. Tarcic Engineering Ltd. 

  • ADEMÁS:

A su salida de la sala de audiencias, como tenía varios meses de no hacerlo, Baldetti habló con periodistas. La exvicemandataria arremetió contra la Fiscal General, Thelma Aldana, por el caso conocido como "El Bodegón". A criterio de Baldetti, Aldana está involucrada por supuestamente haber detenido el proceso de investigación por petición de su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón.

27 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar