Roxana Baldetti pide a la CSJ liberar sus fincas embargadas

La exvicepresidenta Roxana Baldetti y su esposo Mariano Paz, en su visita a Tribunales el pasado 22 de junio. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti y su esposo Mariano Paz, en su visita a Tribunales el pasado 22 de junio. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti y su esposo Mariano Paz presentaron dos recursos de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en los cuales solicitan que sea declarada inválida la resolución que mantiene embargadas cuatro de sus propiedades.

El abogado de la familia Paz Baldetti, Mario Cano, confirmó que las acciones legales fueron presentadas “por la vulneración del derecho”; la CSJ ya admitió los memoriales, pero aún no emite resolución.

La Sala de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio resolvió el pasado 22 de junio denegar la apelación presentada por Baldetti, que pidió dejar sin efecto el fallo del juez de Extinción de Dominio que inmovilizó tres fincas a su nombre y una al de de su cónyuge, como parte de las pesquisas realizadas por el Ministerio Público que investiga a la ex funcionaria por el caso de defraudación aduanera La Línea.

Las tres fincas a nombre de Baldetti se ubican una en la zona 5 de la capital, otra en Terra Vista, carretera a El Salvador, y una finca en Marina del Sur, Escuintla.

El inmueble inmovilizado a Mariano Paz se ubica en Tecpán, Chimaltenango.

Baldetti, incluso, se presentó a Tribunales el día que la Sala de Mayor Riesgo confirmó la inmovilización de las fincas. Su llegada causó gran revuelo y ha sido la última vez que se le ha visto en público.

15 de julio de 2015, 10:07

cerrar