La Sala de Cine: el nuevo proyecto que impulsará películas nacionales

Con el fin de impulsar el cine de autores nacionales e internacionales, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA) junto a La Casa de Producción, que pertenece al cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, lanzan el proyecto "La Sala de Cine".

Esta iniciativa se realiza como parte del proyecto de rehabilitación que realizan dentro de las instalaciones del Teatro Nacional.

  • PUEDE INTERESARTE...

La Sala de Cine contará con espacio para 30 a 40 personas. "Será una sala pequeña con sillones y mesas, algo muy informal", explicó el director del Teatro Nacional, Álvaro Véliz. 

El espacio que se adaptó para esta sala es el área conocida como Tras Bastidores y se presentarán películas seleccionadas de autores nacionales e internacionales "se estarían presentado fuera del circuito comercial", explicó el Director.

Otra de las atracciones que tendrá la sala es una barra de café para compartir una bebida. "Es un concepto diferente al cine convencional", aseguró Véliz.

La Sala de Cine se inaugurará el próximo 15 de marzo y será gratuita para todo aquel que desee asistir.

Otro proyecto

El Director del Teatro Nacional indicó que como parte del proyecto de recuperación de espacios dentro del CCMAA, próximamente se creará un café librería llamado: "Hombres de Maíz".

"Allí los asistentes podrán comprar comida guatemalteca, algún libro y asistir a diversos conversatorios", explicó Véliz.

19 de febrero de 2017, 12:02

cerrar