En una segunda audiencia, la Sala de Apelaciones del Ramo Penal, confirmó la inmovilización de 8 fincas unificadas cuya extensión supera los 114 mil metros cuadrados registradas a nombre de Mariano Paz Montes, esposo de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
El órgano jurisdiccional, presidido por la jueza Anabella Cardona rechazó el recurso presentado por el abogado Mario Cano en el que afirmaba que los bienes fueron adquiridos legitimamente.

Cardona explicó que con el embargo no se busca calificar el origen de las propiedades, si no evitar que estas sean modificadas o donadas, mientras se investiga si fueron adquiridas de manera lícita.
El terreno, denominado La Montagna, ubicado en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, fue inmovilizado la semana pasada por Marco Antonio Villeda, juez de Extinción de Dominio, tras una medida cautelar planteada por el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, Paz Montes habría adquirido entre julio y diciembre de 2008 las fincas a un precio no mayor a 600 quetzales.




