Luego de tantos años de espera, por fin salieron al mercado los primeros vehículos diseñados para circular por aire y tierra, por lo que las largas horas de espera en el tráfico vehicular pronto serán cosa del pasado, al menos para los holandeses que puedan adquirirlos
La firma holandera PAL-V, lanzó al mercado esta semana sus primeros dos modelos comerciales; el Liberty Pionner y el Liberty Sport los cuales tendrán un precio de 600 mil y 400 mil dólares respectivamente (alrededor de 4.8 millones y 3.2 millones de quetzales).
- MIRA TAMBIÉN:
En Rusia, sueñan con el auto voladorhttp://t.co/MecwF5Rs7X pic.twitter.com/gIEk2Br8aF
— Soy 502 (@soy_502) 9 de agosto de 2015
Se trata de un giroplano, una aeronave de dimensiones reducidas que vuela según los principios físicos del helicóptero, o de un triciclo basado en sistemas de propulsión dual basado en motores Rotax, capaces de soportar la circulación en tierra y en el aire. Es un biplaza que en las calles, acelera a 160 kilómetros por hora de velocidad máxima y su sistema de suspensión inclina la cabina para garantizar estabilidad de giro en las curvas.
Para pasar del auto al avión, despliega la hélice que se mantiene oculta durante el modo de conducción, alcanzando una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo de 500 kilómetros con una altitud máxima de 3 mil 500 metros.
Con la puesta en marcha de la comercialización de los vehículos culminan ocho años de trabajo desde las primeras pruebas de los prototipos de la empresa, lo que supone la salida al mercado del primer vehículo volador de la historia.
- POR SI NO LO VISTE:
El sueño de muchos de nosotros: en 2017 el auto volador saldrá a la venta: http://t.co/rc6HuEnmO3 pic.twitter.com/aeTWY6TpRP
— Soy 502 (@soy_502) 20 de junio de 2015
Los creadores del Liberty presumen de haber concebido al único vehículo de este tipo homologado respetando los estrictos estándares europeos y estadounidenses de aviación y automoción.
El vehículo puede reservarse por medio de la página web de PAL-V, cuyas primeras entregas están pronosticadas para finales de 2018, para lo cual, los compradores deberán presentar dos licencias: para conducir vehículo y helicóptero.
*Con información de Infobae






