Iniciar sesión con Facebook

Salen a la luz videos de las conversaciones de diputados investigados

La diputada Mirza Arreaga bromea sobre algunos temas y sobre dividirse "el tema".

La diputada Mirza Arreaga bromea sobre algunos temas y sobre dividirse "el tema".

Varios videos divulgados esta tarde muestran una conversación entre el Ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez y los diputados Mirza Arreaga, Mario Yanez y Luis Chávez, contra quienes pesa una petición de antejuicio por los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de autoridad.  

"Aquí tenemos la empresa y aquí nos dividimos el tema... así debe ser", dice la diputada Arreaga en un video en el que supuestamente habla con el ministro Rodríguez.

En los videos publicados en el canal de YouTube de Canal Antigua, se ve también a la diputada Arreaga y al diputado Mario Yanes bromear sobre una citación a la anterior ministra de Desarrollo Social, Lucy Lainfiesta, y sobre la supuesta forma en la que el expresidente Alfonso Portillo eligió a Lizardo Sosa como presidente del Banco de Guatemala.

Estos videos corresponderían a las transcripciones divulgadas este miércoles por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en las que los diputados estarían pidiendo plazas para sus allegados.

08 de julio de 2015, 22:07

cerrar