Salvador Gándara quedará fuera de la contienda electoral

Soy502

Salvador Gándara quedará fuera de la contienda electoral luego de que el amparo que presentó ante la CC le fuera revocado. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera revocar un amparo interpuesto por Salvador Gándara, él quedaría fuera de la contienda electoral pues no contaría con el finiquito que extiende la Contraloría General de Cuentas (CGC).   
Al notificarnos la Corte de Constitucionalidad, automáticamente tendríamos nosotros que revocar la inscripción.

Grupo

Leopoldo Guerra
, Director de Registro de Ciudadanos.
 Gándara solicitó su finiquito ante la CGC, pero no le fue entregado pues tiene un proceso abierto por abuso de autoridad cuando fungió como alcalde. Sin embargo, había obtenido un amparo en la CC que obligó a la instancia correspondiente extenderle el finiquito. Con ese documento se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral, e incluso, recibió ya su credencial de candidato.   
Salvador Gándara mostraba su intención de buscar la alcaldía desde 2014, sin embargo no podrá participar en las elecciones 2015.
 El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, explicó que no ha recibido una notificación oficial de la CC, pero que cuando esto ocurra se procederá automáticamente a revocar la inscripción. Gándara está inscrito como candidato a alcalde de Villa Nueva por la coalición Creo-Unionista.  
La inscripción de Julia Maldonado como candidata a la reelección como diputada quedará sin efecto. (Foto: Archivo/Soy502)
 La misma situación vive la diputada Julia Maldonado. Su amparo también fue revocado y por ello también su inscripción como candidata a la reelección quedará sin efecto.  
08 de Julio 2015, 02:46 pm