Salvador González “Eco“ gozaba de privilegios en la SAT

Salvador Estuardo González “Eco“ reconoció que recibía beneficios en la SAT.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Salvador Estuardo González “Eco“ reconoció que recibía beneficios en la SAT.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Salvador Estuardo González “Eco“ reconoció que obtuvo beneficios en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), cuando fue parte de la red de defraudación aduanera denominada La Línea, entre ellos el uso del elevador privado y uso de sótanos del edificio que son de uso exclusivo para funcionarios. 

Durante el segundo día de declaración González fue interrogado por el Ministerio Público (MP) y abogados de los otros implicados en la denominada “fase intermedia“ del caso.

Afirmó que por medio de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicemandataria Roxana Baldetti, conoció a Otto Pérez Molina en Casa Presidencial para realizar tanto trabajos personales con empresas de cartón de ambos e “incrementar la recaudación“. 

Eco se encargaba de llevar las cuentas, por lo que sabía sobre la repartición de la R2, es decir, lo defraudado por la red criminal. En algún momento, incluso, quiso hacer cambios en la SAT para mejorar la R1, es decir, la recaudación oficial; lo repartido entre el 1 el 2, Claudia Méndez la exintendente de Aduanas y Monzón. 

29 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar