Sammy, el hermano que sigue de cerca los pasos del presidenciable

Sammy Morales sigue de cerca los pasos de su hermano Jimmy quien busca la presidencia del país.  (Foto: Gustavo E. Méndez/Soy502) 

Sammy Morales sigue de cerca los pasos de su hermano Jimmy quien busca la presidencia del país.  (Foto: Gustavo E. Méndez/Soy502) 

De forma silenciosa, con una agenda en las manos, su teléfono celular en la otra, y casi siempre con una sonrisa; el productor de televisión y actor guatemalteco, Sammy Morales, acompaña a su hermano Jimmy Morales, candidato presidencial del Frente de Convergencia Nacional (FCN), y quien en la primera vuelta fue el triunfador con más de 1.2 millones de votos.  
 
El hermano mayor de Jimmy, afirmó que su figura dentro del partido es “apoyarlo como cualquier familiar“, y aunque en su momento estuvo en contra de su participación en la política, ahora, todo cambió, pues ni él ni su hermano visualizaron el momento actual, en el que Morales tiene amplias posibilidades de convertirse en presidente de Guatemala, ahora “si le garantizo una mano“.
 
Ahora entiendo que el corazón de mi hermano tiene el deseo firme de hacer cambios que no podíamos hacer en el programa (...) estamos poniendo en riesgo nuestra reputación y la credibilidad de nuestra familia
Sammy Morales
, hermano de Jimmy
 
Aunque Sammy se desligó de la asesoría de Jimmy, es quien atiende a las personas que requieren audiencia con el presidenciable luego que alguna conferencia de prensa concluye, es quien ve la agenda de actividades en las giras, y quien coordina la participación del candidato en entrevistas solicitadas por distintos medios de comunicación.  
 
 
 
Sammy Morales, de 48 años de edad, es un escritor, director, productor de televisión.  Es conocido por su participación en el programa de comedia Moralejas, del que también es productor. Estudió medios de comunicación y se graduó de la Universidad de Wisconsin Eau Claire en Estados Unidos en 1993, ha llevado el programa con su hermano en la televisión guateamalteca. 
 
 
 
¿Cancelarán el programa?
 
Al cuestionarle a Sammy cómo garantizarán que los recursos del Estado no sean utilizados para sus empresas y el mismo programa Moralejas, de llegar Jimmy a la presidencia, respondió que existen los mecanismos de transparencia como Guatecompras y aseguró que no cancelarán sus transmisiones del actual programa de televisión.
 
Bueno pues, qué te puedo decir, es fácil saber si hay o no recursos, ya que no tendremos publicidad de gobierno y los recursos del Estado no se utilizarán para nuestro programa
Sammy Morales
, hermano de Jimmy
 
Moralejas es un programa de televisión con 15 años al aire en la television guatemalteca, que les permitió a los hermanos Morales fundar Moralejas Films, que desde el 2004 ha producido 7 largometrajes y varios cortometrajes. 
 
 
En las conferencias de prensa Sammy trata de estar siempre cerca a su hermano y escucha atento sus declaraciones.  (Foto: Gustavo E. Méndez/Soy502)
En las conferencias de prensa Sammy trata de estar siempre cerca a su hermano y escucha atento sus declaraciones. (Foto: Gustavo E. Méndez/Soy502)