¿Un mundial sin Messi? Argentina se juega la clasificación en Ecuador

El entrenador de Argentina deposita su confianza en el talento de Lionel Messi. (Foto: AFP)

El entrenador de Argentina deposita su confianza en el talento de Lionel Messi. (Foto: AFP)

Argentina corre el riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, situación que no ocurre desde las eliminatorias para México 70. Ante ello, el entrenador Jorge Sampaoli dijo que "La Albiceleste" depende de Lionel Messi para ganar a Ecuador y asegurar, como mínimo, un repechaje ante Nueva Zelanda.

Si la selección argentina empata en Quito, estaría pendiente de los resultados de cuatro partidos para ver si sale favorecida. Si pierde, estaría eliminada del Mundial; pero si Colombia vence a Perú por mayor diferencia a la derrota albiceleste, y si Paraguay no gana ante Venezuela, los dirigidos por Jorge también podrían ir a repechaje.

"Tenemos a Messi"

Sampaoli hizo valer que Argentina cuenta con el delantero Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, para alcanzar la clasificación a Rusia 2018 y que el equipo vencerá a Ecuador el martes.

"Tenemos a Messi", manifestó el entrenador en rueda de prensa ofrecida luego de una práctica a puerta cerrada en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil, donde sus pupilos están concentrados desde el domingo de cara al decisivo compromiso que se realizará a 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Resaltó que "el emblema de Leo para todos nosotros va a ser muy importante en esta definición" y que "a mí me tocó en estos tres partidos dirigir a un Messi increíble, comprometido, presionando, corriendo".

"Si nosotros estamos seguramente a la altura de él, el partido de mañana va a salir muy bien", indicó el estratega.

  • POR SI NO LO VISTE:

Agregó que "La Albiceleste" tiene condiciones para sellar el pasaporte a Rusia en el último lance por la "convicción" y la "calidad" de sus futbolistas, entre quienes hay un "montón de variantes" para enfrentar a Ecuador.

Sin embargo, admitió que "el gran impedimento que tenemos está vinculado con el gran deseo de estos jugadores de ir al Mundial; ese deseo desmedido, que los tiene tan involucrados está jugando en contra". 

Argentina marcha sexta en el clasificatorio sudamericano, con 25 puntos, por lo que está obligada a vencer y esperar que le favorezcan otros marcadores de la última jornada para obtener el pase directo.

10 de octubre de 2017, 07:10

cerrar